Re: [OFF TOPIC] me cuelgan el modem desde afuera

Blu wrote:
> Revisando logs por ahi me di cuenta de que alguien me habia botado con
> un metodo sumamente basico, pero en el cual no habia pensado. Lo que
> hizo fue mandarle un ctcp a mi cliente con el strig "\+\+\+ATH0". Mi
> cliente al no saber que hacer le devolvio un mensaje de error, con el
> string maldito que todos sabemos lo que hace. Resultado, el modem colgo.
	Lo que me sorprende es tu irresponsabilidad enviando la
cadena en este mensaje sin escaparla (como yo he hecho). Yo
dispongo de una conexion permanente a internet y esto no me
afecta, pero estoy seguro de que muchos de los que leen esta
lista se conectan a internet por modem y esta 'cadenita'
puede ser tan destructiva en un comando chat como en un
mensaje de correo electronico.

	Para que no te vuelvan a hacer esta jugada tienes que
cambiar el codigo que produce el salto de modo datos a modo
comando en el modem. Esto se hace asignando un valor al
registro S2 del modem:
	ATS2=<valor>
	Si pones un valor mayor de 127 desactivas el codigo. Yo en
tu lugar pondría la siguiente cadena en la inicialización
del modem:
	ATS2=255

	Hasta más bits,

Jose Luis Trivi&ntilde;o Rodriguez

http://alcor.lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida