Re: Perdonar pero no me aclaro

Miquel writes:
 > El jue, jul 22, 1999 at 01:18:20 +0200 npardo@ctv.es va dir:
 >
 > me gustaría que ampliaras un poco esto último, por qué dices que es inaplicable la GPL a Europa y en qué consistiría esa "traducción de conceptos" de la que hablas.

	Hasta donde yo s'e (y he discutido estos temas bastante), la
GPL est'a basada en las leyes internacionales sobre protecci'on de lso
derechos de copia (copyright). Eso le asegura validez en todos los
paises firmantes de esos tratados (casi todos los del mundo). Por
supuesto, incluida Europa... La idea b'asica es sencilla: si no
aceptas la GPL, no hay ninguan ota cosa que te permita redistribuir o
modificar (ni siquiera usar) el software que protege. Por lo tanto, o
aceptas la GPL, o no usas el software (y si lo usas, redistribuyes,
etc., tienes que haber aceptado la licencia, o est'as haciendo algo
ilegal (por defecto, seg'un esa legislaci'on sobre copyright, est'a
prohibido redistribuir, modificar, etc.).

	Por supuesto, me gustar'ia oir argumentos en contra, por si
podemos aprender algo...

		Jesus.

PS: Aviso est'andar: no soy abogado, jurista, ni similar...

--
Jesus M. Gonzalez Barahona             | Departamento de Informatica
tel +3491 624 9458, fax +3491 624 9129 | Universidad Carlos III de Madrid