Re: X Window

Hue-Bond wrote:

> El viernes 09 de julio de 1999 a la(s) 13:54:49 +0200, Pedro A. Ruiz contaba:

>          No. 'shutdown  -a' compara la  lista de los usuarios  que están
>      loggeados  con  el  contenido  de /etc/shutdown.allow.  Si  hay  un
>      usuario que esté en ambos sitios (o si está el señor root loggeado)
>      entonces cierra la máquina.
>
>          A mí tampoco me hace gracia esta política.
	Exactamente, de hecho yo pensaba que esto ocurria solo
cuando usabas ctrl-alt-del, pero he estado pensando y creo
que shutdown aplica esta politica en cualquier caso (incluso
cuando se ejecuta desde la linea de comando). Corregidme si
me equivoco. Si es asi significaria que cualquier persona
podria resetear el equipo desde cualquier sitio si uno de
los usuarios autorizados esta conectado en ese momento.
Quizas podais estar en desacuerdo pero a mi me parece que es
una politica un poco peligrosa y que lo mas seguro es no
utilizar shutdown.allow e incluso desconectar las teclas
c-a-d si mucha gente va a tener acceso al equipo
fisicamente.

	Hasta mas bits,

Jose Luis Triviño Rodriguez

Despacho 2.2.B.15                Tlf.: (95) 2133316
http://www.lcc.uma.es/personal/trivino/trivino.html
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida