Re: X Window

"Jaime E. Villate" wrote:
> Una pregunta para Jose Luis: si estas hablando del ctrl-alt-delete
> (no estoy seguro de que es "supr"), porque te parece que
> es menos seguro que un halt? en mi caso por ejemplo tengo una linea
> en el /etc/inittab que dice:
>    ca:12345:ctrlaltdel:/sbin/shutdown -t1 -a -h now
> y siempre pense que esto quiere decir que alt-ctrl-delete es
> perfectamente equivalente a hacer su seguido de shutdown, con
> la diferencia que es mucho mas rapido y facil.
	Es mas rapido, es mas facil y sobre todo "no puedes evitar
que lo haga cualquier usuario". La forma estandar de apagar
cualquier maquina unix es el comando reboot (o shutdown o
similar) que solo puede utilizar el root. ctrl-alt-supr es
solo una facilidad de linux que puede provocar dolores de
cabeza en sistemas multiusuarios (sobre todo si los usuarios
estan acostumbrados a windows y dos). Ademas no puedes
controlar cosas como tiempo de aviso a los usuarios y
mensajes, etc.
	Por ultimo (y esto no podria asegurarlo), si mientras se
esta restableciendo el sistema despues de pulsar c-a-s se
pulsa de  nuevo estas teclas creo recordar que el sistema se
reinica directamente sin seguir los pasos usuales.

	Hasta mas bits,

Jose Luis Triviño Rodriguez

Despacho 2.2.B.15                Tlf.: (95) 2133316
http://www.lcc.uma.es/personal/trivino/trivino.html
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida