Re: X Window

Emilio Hernandez Martin dijo:

Y Jose Luis Triviño le respondió:

>         ctrl-alt-supr solo funciona en terminales de texto. Para
> pasar a un terminal de texto pulsa ctrl-alt-f1.

solo queria agregarle a Emilio que para regresar a la pantalla
bonita llena de colores (o sea el "X display manager") debe
pulsar ctrl-alt-f7. Si quiere entrar directamente en el modo texto,
sin que le aparezca el "display manager" al arrancar, deberá
desinstalar el paquete xdm:
   dpkg --purge xdm

> De todas
> formas ctrl-alt-supr no es la mejor forma de apagar linux.
> Lo mejor es que hagas su como root y luego tecles el comando
> halt o reboot

Una pregunta para Jose Luis: si estas hablando del ctrl-alt-delete
(no estoy seguro de que es "supr"), porque te parece que
es menos seguro que un halt? en mi caso por ejemplo tengo una linea
en el /etc/inittab que dice:
   ca:12345:ctrlaltdel:/sbin/shutdown -t1 -a -h now
y siempre pense que esto quiere decir que alt-ctrl-delete es
perfectamente equivalente a hacer su seguido de shutdown, con
la diferencia que es mucho mas rapido y facil.

Saludos desde Portugal.

Jaime