Re: Criticas a Debian

Guenas

On Tue, Nov 17, 1998 at 09:50:35PM +0100, Antonio Castro wrote:
> Los que si se ponen en el pellejo del prinicipiante son RedHat y Suse.
> Para ellos el número de usuarios es su razón de ser. Para Debian parece
> que no porque continuo pensando que la cantidad de fuerza bruta de Debian
> poseé es mucho mayor pero se gasta en otras cosas. El mantenimiento de la
> enorme cantidad de paquetes de Debian es algo que no podrían hacer RedHat
> ni SuSe aunque quisiearan a no ser que partan del trabajo ya realizado por
> Debian y lo incorporen a la distribución comercial. La importancia que yo
> [...]

Yo no soy colaborador de Debian, solo un usuario que intenta popularizar
Linux (Debian ,concretamente) en la empresa en que trabaja.

He probado RedHat y Slack, ademas de Debian, y aunque esta discusion me
parece muy enriquecedora, creo que discrepo en varios puntos.

Yo empece con Slack96, y sin Inet ni nadie conocido avance poco. Pase a
Debian 1.3.1 y me parecio el paraiso.

Cuando probe varias RedHat me lleve una desilusion enorme: a pesar de mi
escaso nivel, tuve la "guindosera" sensacion de que todo era demasiado
facil, y eso, desgraciadamente, produce sensacion de falta de control y de
que el ordenador te esta instalando y haciendo cosas sin que tu lo sepas.

Debian, comparado con RedHat (y Suse), me parece mas profesional, y me
parece genial que no todas las distribuciones vayan a buscar al novato.
Cuando se busca facilidad hasta ciertos extremos se acaban sacrificando
la claridad y la flexibilidad, amen de la fiabilidad (caso RedHat).

Deben existir distribuciones para principiantes, pero tambien distribuciones
mas profesionales para los no principiantes. Debian es la distribucion ideal
para los no principiantes (y esta muy bien que sea asi): con esa cantidad de
paquetes, con su enorme nivel tecnico y con la seriedad y fiabilidad de sus
distribuciones, tiene todas las papeletas para ocupar ese lugar.

Se debe intentar mejorar la facilidad, sobre todo durante la instalacion,
pero creo que es buena idea no concentrar en este punto demasiados esfuerzos
que despues se echen en falta en otros aspectos.

No me cambieis la Debian, porfa!!! ;-)

Saludines