Re: [RFR] po-debconf://otrs2

El Wed, 19 May 2010 11:50:11 +0200, Francisco Javier Cuadrado escribió:

> [...]
> 1. tr. Autorizar o legalizar algo.
> 2. tr. acreditar (‖ dar fe de la verdad de un hecho o documento con
> autoridad legal).
>
> De modo que autentificar es autenticar, pero en la acepción de autorizar
> o legalizar algo. Mientras que autenticar también significa acreditar,
> por tanto son sinónimos pero sólo significan lo mismo en el caso de
> autorizar o legalizar algo.
>
> En este caso, «authentication» significa que está acreditando a dicho
> usuario, no que está autorizando o legalizando a dicho usuario, por
> tanto «authentication» es autenticación.

Pero es una apreciación personal tuya ¿no?

Lingüísticamente no hay diferencias entre ambos términos. Al menos no lo
veo documentado.

> De todos modos, aunque sigas pensando que son lo mismo (ya sea porque no
> consigo explicarme bien o por cualquier otro motivo), autentificación no
> existe en el diccionario de la RAE, así que tienes que usar
> autenticación.

En el diccionario "Espasa-Calpe" sí aparece ese término :-P

Y no te preocupes por estas pequeñas discusiones/discrepancias, yo
también soy "fanática" de la lengua :-)

No pasa nada, lo cambio.

Camaleón