En que lenguaje esta programado mp3blaster?

Lista, buenos dias tengan todos:

Les comento que no manejo un lenguaje de programacion, lo unico que he
realizado son scripts en bash y me agradan, pero me gustaria comenzar
a programar en un lenguaje que pueda correr como en tipo consola,
donde tenga un menu de opciones asi como se maneja en mp3blaster.

Siento (gusto personal) que los mejores programadores trabajan en modo
consola (o algo parecido a la consola), porque tal vez no importa vomo
se ve, sino la eficiencia del programa.

Alguno podria orientarme para comenzar a programar y ejecutar mi
programa como en mp3blaster?

Gracias.

Debianeromx