RE: 2 isp [ot]

Buenas tardes,

-----Mensaje original-----
De: Camaleón [mailto:noelamac@gmail.com]
Enviado el: lunes, 25 de marzo de 2013 17:43
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: 2 isp [ot]

El Mon, 25 Mar 2013 17:22:35 +0100, Ramses escribió:

> El 25/03/2013, a las 15:47, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Sí, son de los que se hablan en el enlace que me mandaste...

O:-)

A BT y O2 (y me parece que esta última ya no existe) sí las tengo en mi radar automático de British-ISP pero no a Eclipse (y mira que en el artículo ponen una imagen bien gordota). Entre eso y el tiempo que ha pasado desde que mandé el enlace... pues ya ves, ni me acordaba.

>>> ahí...

(...)

> Bueno, sí, aunque también te puedes encontrar con que alguno de ellos
> use la infraestructura de algún otro... ;-)

Cuenta, cuenta... que esas cosas son interesantes.

> ¿Crees qué si lo hicieran desde el Nivel  4 importaría qué protocolo
> del Nivel 7 fuese el transportado?.

Pues eso es lo que dicen las "malas lenguas" (léase, el artículo de Wikipedia¹), que este tipo de "bonding" modernico se inicia en esta capa.

> ¿No se pensó precisamente en el modelo OSI, entre otras cosas, para
> independizar los niveles?

El nombre lo dice (casi) todo: Modelo de *Interconexión* de Sistemas Abiertos (je, "MISA", será que estamos en semana santa).

> Si se iniciara en el Nivel 4 creo que se podría hacer la suma con
> cualquier protocolo de la Capa de Aplicación.

(...)

Ya ves.

¹http://en.wikipedia.org/wiki/Broadband_bonding
Si Mushroom se basara en esto, y realmente se estuviese haciendo el bonding a Nivel 4, podrían sumar tanto FTP como HTTP...

En el link que has pasado dice que: "Broadband bonding is a type of channel bonding that refers to aggregation of multiple channels at OSI layers at level four or above."

Así que, los de Mushroom lo estarán haciendo "above", porque si lo hicieran a Nivel 4 sería transparente para el Nivel 7, ¿no crees?.

Saludos,

Ramsés