Re: [RFR] po-debconf://icedove

Hola,

Mi granito de arena a esta discusión:

On Wed, Dec 06, 2006 at 10:05:47PM +0100, Fernando Cerezal wrote:
> Me remito a mi respuesta:  «que estaría bien hacerlo, o que es la forma
> correcta de hacerlo,» De hecho es un debe, porque puedes negarte. Eso
> traerá consecuencias, pero puedes hacerlo. Tener indica que no hay más
> posibilidades (ya sea por cosas físicas, éticas o morales). Tener es de
> mayor grado de ordenación que deber.

> No, no es equivalente. El «debo irme» es que eso es lo que tenía
> programado hacer o lo que se espera que haga, pero si no lo hago no hay
> grandes consecuencias. «Tengo que irme» indica que si no lo hago habrá
> consecuencias mas o menos graves.

> [...]

Para mi deber es de mayor magnitud que tener. Si dices:
"Tengo que irme", sinifica que ya te has de marchar, siemplemente porque
es la hora o quieres hacer otras cosas. Pero si dices: "Debo marcharme",
significa que tienes que marcharte sin remedio porque tienes otro
compromiso más importante o ineludible.

Otro ejemplo, vas a visitar a unos parientes y te dicen:
"Tienes que quedarte a comer", te están invitando, pero puedes negarte.
Si te dicen: "Debes quedarte a comer", es una orden, y aunque puedes
negarte, yo no lo haría ;)
Otra cosa es que te digan: "Deberías quedarte a comer", lo cual es una
invitación más indirecta, dicha en forma de deseo y a la que puedes
negarte.

Mis dos céntimos:)

Ana