Re: [RFR] po-debconf://icedove

Fernando Cerezal wrote:

> Son cosas distintas. Debe indica que estaría bien hacerlo, o que es al
> forma correcta de hacerlo, pero no es imprescindible.

No, eso que tú indicas es "debería", y también "tendría que".  Si un
oficial te dice "Debe usted venir conmigo" no te indica que estaría
bien que le siguieras, sino que es perentorio que lo hagas.

> Tener indica que hay que hacerlo, imprescisdiblemente. He preferido
> poner «tenga» porque si no lo hace no funcionará.

Observa que no dije "tener" sino "tener que".  "Debo irme" es
exactamente equivalente a "tengo que irme", pero no existe "tengo irme".

Observa también que "puede que después tenga que" no tiene mucho
sentido, puesto que estás diciendo que algo obligatorio es en realidad
optativo :-)  (¿Qué decía el original?)

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"Thou shalt not follow the NULL pointer, for chaos and madness await