Re: estado de algunas traducciones

> Bueno, segun el significado que das, y que creo recordar que tambien viene
> en el DRAE, se puede remover un obstáculo o como dice el diccionario un
> inconveniente. Por ejemplo podríamos remover un virus de nuestro ordenador
> (aunque sigue sin sonarme bien), pero no parece adecuado para un uso
> general, no creo que sea aceptable el uso de remover para un programa p.ej.

 Ahh.. a mi me suena muy bien.. =)

> Demasiado literalismo (creo) en este caso la traducción prodría ser
> "al nombre de campo `%.50s' debe seguir `:'"

 Sí, me gusta.

> De nuevo literalismo con aires de spanglish. No estaría mejor:
>  " el nombre de campo  `%s' ,definido por el usuario, es demasiado corto" o
>  " el nombre de campo, definido por el usuario, `%s'  es demasiado corto"
> por cierto, no creo que las comas estén de más.

 La primera me parece perfecta. Y es verdad, las comas van.

> Son compañeras inseparables.

 Sip. Pero hay que buscar la claridad y simpleza, y después que cuadre en
las reglas. La corrección gramatical por sí sola no dice si una traducción
es efectiva o no.

> Como ya he dicho en otro mensaje tal vez falta el relativo (que en inglés
> está : "...the same as...")
> " La versión en el paquete es la misma QUE LA de la última instalación.\n"

 Síp!

> Efectivamente, sin el "en su lugar" el mensaje no es el mismo. Es una
> aclaración  necesaria.

 Ok.. está...

> El "está por ser" no suena muy bien. El mensaje muestra una "intención",
> una acción futura inmediata de modo que  el "va a ser" es más correcto,

 ¡Qué cosa! Frases y palabas que acá son incuestionables destrozan oídos del
otro lado del mar.

> aunque yo me inclino por un simple "será eliminado". Aunque... que tal "
> %.250s ha de ser eliminado"...

 "será eliminado" es mejor "ha de ser..." es muy español.. no suena... =)