Re: estado de algunas traducciones

> [...]
>  > a uno de su empleo o destino". Es decir que es completamente válido decir:
>  > "Removeme este grano", lo que hace parecer correcto a un "removeme este
>  > paquete".
>
> 	Carajo, yo era de los que pensaba que "remover" era un
> anglicismo infundado... Así que al ver tu mensaje he ido al
> diccionario en que más confío (el María Moliner), y la cosa ha sido
> clara. La segunda acepción es la siguiente:
>
> "Quitar un inconveniente u obstáculo"
>
> 	La raíz es la misma que en "remoción", lo que deja las cosas
> aún más claras... En fin, Nicolás, apúntate una.

 Jaja.. =) A mi me suena desde siempre el decir que "tal producto remueve
las manchas sin dañar la pintura"... Es cuestión de costumbre...

> 	De todas formas, ojo: "quitar, obviar u apartar *un
> inconveniente*. Eso es mucho más restrictivo que "remove" en
> inglés. Por lo tanto, no siempre se puede traducir "remove" por
> remover. En el caso que nos ocupa, no lo veo claro. No estoy seguro
> que el fichero en cuestión (ver más abajo) sea un obstáculo, aunque
> quizás sí. Tengo que reconocer que mis prejuicios contra "remover" en
> esta acepción que acabo de aprender son tan fuertes que no puedo
> juzgar si su uso en esa frase es o no apropiado. Tendré que pensarlo
> dentro de unos días, cuando me haya acostumbrado... ;-)

 Quiero aclarar que a mi no me gusta eliminar/borrar sólo en el caso de que
se quieran referir a la desinstalación de un paquete. "Borrar" un archivo me
parece perfecto, de hecho ese es el término común por acá.

> [...]
>  >
>  > msgid "failed to remove incorporated update file %.255s"
>  > msgstr "fallo al eliminar fichero de actualización incorporado %.255s"
>  >
>  >  puede ser:
>  >
>  > msgstr "falló la eliminación del fichero de actualización incorporado %.255s"
>
> 	En estos casos, creo que es mejor realziar una traducción un
> poco más "elaborada". Yo lo pondría como: "no se pudo remover
> (eliminar) el fichero de actualización incorporado %.255s".

 Creo fervientemente en esta ley: "Está siempre mal aclarar una palabra con
un paréntesis en una traducción, o poner una palabra que no nos gusta entre
comillas". Acá pondría simplemente "borrar", o "eliminar".