Re: Mejico y Mexico (era Re: una duda de traducción)

Hola Gustavo:

On Thu, Jun 18, 1998 at 11:39:06AM +0000, gustavo@edei.es wrote:

> Siento decepcionarte Roberto, pero si que en España siempre se
> escribe México con j, pero no es que la x al sonar como j se confunda
> sino que en el diccionario también viene Méjico y esta forma de
> escribirlo es la que se enseña desde siempre. Lo mismo sucede con
> Texas, en España es correcto escribir Tejas. Aunque para tu
> tranquilidad en el diccionario también se admite México (aunque eso
> si, te remite a Méjico).

Ok, más que nada lo que me interesaba saber era esto precisamente, ya
que algunas veces me he peleado en el irc y/o por correo con gente por
que usa México con j, pero bueno, ahora ya tengo claro que así lo
enseñan.

Además, esto nos debe de dejar más tranquilos a todos, ya que sí hasta
en nombres de países, estados, regiones, hay discrepancias es su
escritura en la misma lengua, en diferentes regiones, y son nombres
que ya tienen siglos; pues como que nos podemos tomar unas cuantas
decadas para ponernos de acuerdo, pero en cuanto a que términos usar,
sino en si los estandarisamos o no. :-)

Saludos
Roberto Ruiz