Re: [OT] Re: Gnokii y SIM 4G

El Thu, 28 Jan 2016 16:49:13 +0100, juan carlos Rebate escribió:

> El 28/01/2016 16:31, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

(..)

> [...]

(...)

> Es que incluso en mi zona por test realizados por mi el móvil permite
> hasta 42.4 megas bits pero no llega ni a 6, eso sólo con hspa+ con wcdma
> según el test permite 72 megas ( que lo dudo) y con wcdma que en teoría
> permite 72 en real llega a 8, en el caso de wcdma movistar esta igual
> que yoigo, en zona 4g según una app mi zona 4g debería tener 118
> megabits que permitirían 18,2 megas de bajada, estoy en lugar con zona
> 4g y sólo tengo hspa+ a 900kb y con muuuuuucha suerte, lo único que me
> une a Yoigo es la economía sino........

Velocidad teórica y real obviamente difieren, sólo he visto cuasi
concordancia con la fibra óptica en cuanto a sincronización con la
central y velocidad real de descarga (300 Mbits → 37,5 MiB/s) pero cuando
hay redes inalámbricas de por medio (wifi/móvil) la cosa cambia y mucho,
rara vez se consiguen alcanzar siquiera los límites teóricos.

Pero no hay que mezclar cosas, es decir, aún estando en cobertura 4G (que
así te lo marcará el móvil, en el manual te dirá dónde te aparece el
icono) puedes obtener una velocidad de acceso baja porque entran en juego
otras variables que se escapan del control del operador: saturación de la
zona de red, limitaciones de los propios servidores remotos a los que
accedes, servidores DNS lentos, etc...

Camaleón