Re: [OT] Re: Gnokii y SIM 4G

El Tue, 26 Jan 2016 17:04:19 -0600, Debia Linux escribió:

(...)

> Yo tambien estoy hablando de las SIM. Las nuevas versiones de SIM ya
> traen menues que aparecen en los telefonos. La version 3.1 de una SIM,
> no trae un menu de TRANSFERENCIA ENTRE CUENTAS BANCARIAS mientras que
> las versiones a partir de la 5.1 si traen esta opcion. Por tanto, al
> estar actualizadas y mi telefono al ser viejito, podría ya no soportar
> las nuevas SIM. Pero como ya lo dije, por alguna razon desconocida,
> primero me marcaba erro y lo deje toda la noche y al dia siguiente ya
> funciono.

Ah, pensaba que te referías a Gnokii :-)

Esos menús de los que hablas que aparecen en los móviles no los añade la
tarjeta SIM sino el operador de telefonía a conveniencia por lo que
entiendo que las versiones que mencionas (3.1, 5.1, etc...) hacen
referencia a las nuevas funciones que puedan añadir los operadores pero
no a la tarjeta SIM en sí sino que irán adaptando las opciones
disponibles en los móviles según las capacidades técnicas de la SIM (una
tarjeta 4G/LTE permite más funcionalidades que una tarjeta que sólo
admite GSM/GPRS.

(...)

> Bueno, pues te dejo una imagen de una SIM version 5.0
> https://images.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2Fwww.mrsimcard.com%
2Fmexico%2Fimages%2Ftelcel.jpg&f=1

> Tambien te dejo una imagen de una SIM version 6.2
> https://images.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2Ftse1.mm.bing.net%2Fth%
3Fid%3DOIP.Mf351516cbd8f1f46ab986d9e13ec91bbo0%26pid%3D15.1&f=1

> La SIM que use hace tiempo fue una version 3.1 La nueva version 6.2 ya
> soporta 4G.

Efectivamente. La serigrafía que ves en la tarjeta (5.0, 6.2) viene a
indicar el tipo de tecnología que admite (3G/4G) por lo que entiendo que
eso nada tiene que ver con error que te aparece en Gnokii.

> De todos modos, tengo otro telefono del mismo modelo, al que le inserte
> el SIM version 6.2 y este es el mensaje que me arroja nuevamente.
>
> http://postimg.org/image/811wew6wp/

Bueno, ese mensaje te indica que el móvil está bloqueado por el operador.
Asegúrate de que el móvil está desbloqueado y pueda trabajar con
cualquier operador de red celular.

Camaleón