Re: [OT] Re: Gnokii y SIM 4G

> No me queda claro qué relación tiene con Gnokii por eso lo marco como
> OT :-)
>
> A ver, en cuanto al caso... mi teléfono móvil (Motoroloa K1¹) se fabricó
> en el 2006 y tiene instalada una SIM actual que admite 4G (obviamente el
> terminal no llega ni a 3G) pero no tengo ningún problema para usar la SIM
> ni la conexión de datos, ni el módem... Así que pregunto... cuando dices
> SIM ¿estás seguro de que quieres decir SIM¹?
>
> ¹https://en.wikipedia.org/wiki/Motorola_Krzr
> ²https://en.wikipedia.org/wiki/Subscriber_identity_module

Así es, el SIM es el Subscriber Identify Module (es la tarjetita de
plastico que se le ponen a casi todos los telefonos celulares).

Te comento que al instalar el nuevo SIM, el telefono me arrojaba el
siguiente mensaje:

POR FAVOR INSERTE EL SIM E INGRESE LA CLAVE

Siendo que ya estaba insertado, asi que fui al Centro de Atencion a
Clientes y lleve mi telefono (casi se rien...) me dijeron que no era
compatible, así que me lo cambiaron por un SIM version 5.1 (el mio que
se daño era version 3.1). En ese momento se lo pusieron y funciono.
Dieron de baja el SIM con la version 6.2 y listo. Cuando llegue a la
oficina, le instale nuevamente una SIM version 6.2 para ver si era
problema de versiones, resulta que me volvia arrojar el mismo error.
Le deje la SIM version 5.1 y listo, con el tiempo y por azares del
destino, simplemente dejo de funcionar. Acudi nuevamente al Centro de
Atencion a Clientes por una nueva SIM version 5.1 pero me dijero que
ya no las fabricaban.

Entonces tuve que dejar de usar mis scripts y hacer a mano algunas
tareas, todo esto mientras resolvia el problema.

Hasta ayer, me seguia arrojando el mismo error.

POR FAVOR INSERTE EL SIM E INGRESE LA CLAVE

Deje conectado y encendido el telefono y ahorita que estoy
revisandolos mensajes de la lista, resulta que ¡Ya funciona!. Así que
el asunto ha sido SOLUCIONADO (¿Cómo? No me pregunten, lo unico que se
es que deje encendido el telefono Nokia 3220b con la SIM 6.2 y al dia
siguiente que regreso a trabajar, ¡Ya esta funcionando!.

Agradezco de antemano tu atencion Pulp@-Camaleon@

ASUNTO SOLUCIONADO

Gracias

Debianeromx