Re: ProftpD y Gadmin

El Sat, 04 Jul 2015 23:33:43 -0300, Eduardo Jorge Gil Michelena escribió:

> Con fecha Miércoles, 01 de Julio de 2015, 02:39:44 p.m., Camaleon

> Ya funciona la red con IP fijos. Pero si saco el router al rato se cae
> la conectividad de las PC Debian. (cosa de brujos, no lo puedo explicar)

Todo se puede explicar y si quieres evitar problemas en el futuro
conviene que resuelvas la brujería cuanto antes ;-)

> Y... si... quizás tengas razón...
> pero... para un tipo que es medio hombre orquesta que baila hasta con la
> más fea y para colmo lo hace sólo las interfaces gráficas ahorran un
> poco de tiempo... por ser amigables...

(...)

Lo que en principio parece amigable más tarde se puede convertir en tu
peor pesadilla. Te lo digo por experiencia. Estuve varios años con
openSUSE y allí tienen un estupendo gestor de todo que se llama YaST, una
mala bestia que te facilita toda la administración del sistema pero había
que ir con cuidado porque si editabas un archivo de configuración a mano
luego YaST podía tener problemas para detectar esos cambios (y viceversa)
y eso, para un administrador de sistemas, significaba pérdida de tiempo
en revisar la configuración múltiples servicios... un poco lioso.

Por eso, las GUI están bien, sí, pero yo las dejo para las manos expertas
que saben dónde mirar en caso de problemas. Para los novatos mejor la
edición manual de los archivos de configuración, así matas dos pájaros de
un tiro: generas en el usuario buenos hábitos y le fuerzas a que aprenda
cómo funcionan las cosas de verdad... por dentro.

Camaleón