Re: ProftpD y Gadmin

El Wed, 01 Jul 2015 10:22:04 -0700, Eduardo Gil escribió:

> El tema es que es una red para salir del paso hasta que lleguen los
> routers que reemplazarán los perdidos.

No necesitas routers para montar un servidor ftp local.

> La red ahora funciona, hay conectividad con todas las PC o sea que
> funciona.

Hum... ¿ya te funciona sin el router d-link, sólo con los equipos
conectados al switch?

> Manuales de configuración hay muchos y leí mucho, de hecho hice
> funcionar varios Proftpd con Gadmin que cuando funciona bien ayuda mucho
> a controlar usuarios del FTP. Pero con este me da un error medio raro el
> cual no había visto nunca. En general Proftpd siempre se inicia, luego
> puede tener algunos problemillas pero iniciar siempre se inicia. Quizás
> sea la ultima versión la que de problemas pues se ha lanzado
> recientemente (mayo 2015).

No te recomendaría usar interfaces gráficas para configurar este tipo de
servicios, muchas veces dan más problemas que soluciones y te hacen flaco
favor al hacerte pensar (erróneamente) que todo funciona cuando en
realidad no es así. Es mejor "perder el tiempo" leyendo documentación que
dejar a una GUI actuar por su cuenta.

> El tema también es que hay tantas páginas de documentación en la red,
> una red a la que en este momento no puedo aceder más que dos horas por
> día, que es difícil hallar un buen manual de instalación. Si lo hubiera
> seguramente los problemas se resolverían con mayor facilidad. Es un
> problema común con los manuales LINUX, la mayoría tienen datos válidos
> pero están mal escritos, algunos son muy escuetos y otros sobreabundan
> en detalles. Dar con un buen manual (que además de explicar el tema lo
> haga con una prosa entendible) es tarea ciclópea.

Puedes descargar el paquete de documentación de proftpd para consultarla
cuando quieras localmente. Si no te resulta suficiente, siempre podrás
sacar un tiempito para buscar documentación/guías/FAQ/manuales/
instructivos/how-to o como quieras llamarlos en Internet, que tienes para
aburrir.

La instalación ya la tienes solucionada, sólo te falta configurar el
servicio porque solo no se va a poner a andar ;-)

Seguro que puedes... ¡ánimo! :-)

Camaleón