Re: ProftpD y Gadmin

Con fecha Miércoles, 01 de Julio de 2015, 02:39:44 p.m., Camaleon escribió:

> Hum... ¿ya te funciona sin el router d-link, sólo con los equipos
> conectados al switch?

Ya funciona la red con IP fijos. Pero si saco el router al rato se cae
la conectividad de las PC Debian. (cosa de brujos, no lo puedo
explicar)

> No te recomendaría usar interfaces gráficas para configurar este tipo de
> servicios, muchas veces dan más problemas que soluciones y te hacen flaco
> favor al hacerte pensar (erróneamente) que todo funciona cuando en
> realidad no es así. Es mejor "perder el tiempo" leyendo documentación que
> dejar a una GUI actuar por su cuenta.

Y... si... quizás tengas razón...
pero... para un tipo que es medio hombre orquesta que baila hasta con
la más fea y para colmo lo hace sólo las interfaces gráficas ahorran
un poco de tiempo... por ser amigables...
A ver... yo en las oficinas hago de todo... desde cablear una red
hasta ayudar a los usuarios a abrir el navegador :-) pasando por la
configuración de algunos servicios y servidores.
En la institución más grande en donde trabajo (más de 1500 PC casi
todas con Linux) existe un "Area de informática" que trabaja del modo
representado en la serie inglesa "It Crodw" (Los informáticos) así que
muchas veces me veo obligado a corregir cosillas que ellos producen...
O sea... realmente mucho tiempo no tengo para solucionar problemas...
que en ciertos casos suceden de igual manera que una avalancha.

Por eso muchas veces si algo no funciona de primera... lo descarto y
pruebo otra cosa, así de simple pues el tiempo corre y las soluciones
siempre deben estar listas para antes del día que sucedan los
problemas (o por lo menos esa es la visión de la gente de dirección).

No es fácil... si uno tuviera sólo que atender por ejemplo "Redes" o
"Hardware" o "Aplicativos" o "Algo por el estilo" sería más facilongo
porque uno se especializa en algo y listo... tiene todas las
herramientas fresquitas dentro de la cabezota y no requiere mucho
manual porque lo tiene incorporado a la sabiola... pero no es mi
caso... que en el minuto uno tengo que atender a un tío que no le
prende la maquinola (porque el enchufe no anda del todo bien) al
minuto dos tiene que atender a otro que no sabe que el Iceweasel es
tan navegador como el Firefox al minuto tres tengo que reparar una
línea de red que cortaron los de limpieza y al minuto cuatro tengo que
atender las demandas de un Win que como siempre trae más problemas que
soluciones.

> Puedes descargar el paquete de documentación de proftpd para consultarla
> cuando quieras localmente. Si no te resulta suficiente, siempre podrás
> sacar un tiempito para buscar documentación/guías/FAQ/manuales/
> instructivos/how-to o como quieras llamarlos en Internet, que tienes para
> aburrir.

Y... si...
Linux tendría que tener más manuales completos (MANUALES recalco) en PDF...
o por lo menos una ayuda en cada programejo (más allá de los clásicos
MAN)

> La instalación ya la tienes solucionada, sólo te falta configurar el
> servicio porque solo no se va a poner a andar ;-)

Bueno... a decir verdad el proftpd siempre se pone a andar solito una
vez que se instala... configurar los usuarios es otra cosa... pero en
general se lanza a funcionar sólo... y se accede a él con la
contraseña y pass que el SO tiene configurados.
El tema con esa PC era que no corría porque el host tenía mal la
dirección de IP y el nombre de la máquina.

Saludos y gracias.

 Eduardo                            mailto:egis_ejgm@yahoo.com.ar