Re: ProftpD y Gadmin

El mié 1-jul-15, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
 Asunto: Re: ProftpD y Gadmin
 Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
 Fecha: miércoles, 1 de julio de 2015, 10:45
 El Tue, 30 Jun 2015 23:42:14 -0300,
 Eduardo Jorge Gil Michelena escribió:

 > Estimada gente:
 > Sigo los los entuertos de la red ... que ahora conecta
>  todo pero...

 Bueno... esa configuración que tienes de la red está
 cogida con pinzas :-)

 Antes de meterte en camisa de once varas, te recomendaría
 que dejaras
 súper-requete-bien configurada la red local.

 No sé si antes de nada has leído la documentación o
 alguna guía de
 configuración:

 /usr/share/doc/proftpd-doc/Configuration.html
 https://www.google.es/search?q=/usr/share/doc/proftpd-doc/Configuration.html&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=9-2TVdnlGonxUuTrnZAL#q=proftp+debian

El tema es que es una red para salir del paso hasta que lleguen los routers que
reemplazarán los perdidos.
La red ahora funciona, hay conectividad con todas las PC o sea que funciona.
Manuales de configuración hay muchos y leí mucho, de hecho hice funcionar
varios Proftpd con Gadmin que cuando funciona bien ayuda mucho a controlar
usuarios del FTP. Pero con este me da un error medio raro el cual no había visto
nunca. En general Proftpd siempre se inicia, luego puede tener algunos problemillas
pero iniciar siempre se inicia. Quizás sea la ultima versión la que de problemas
pues se ha lanzado recientemente (mayo 2015).

El tema también es que hay tantas páginas de documentación en la red, una red
a la que en este momento no puedo aceder más que dos horas por día, que es
difícil hallar un buen manual de instalación. Si lo hubiera seguramente los problemas
se resolverían con mayor facilidad. Es un problema común con los manuales
LINUX, la mayoría tienen datos válidos pero están mal escritos, algunos son
muy escuetos y otros sobreabundan en detalles. Dar con un buen manual (que
además de explicar el tema lo haga con una prosa entendible) es tarea ciclópea.
Esos problemas de escritura se dan muchas veces desde el título mismo porque
he encontrado "Manuales" que al final son guías, "Guías" que son manuales o
instructivos...
Así que si hasta el que escribe no distingue entre "Manual" "Guía" e "Instructivo"
poco se puede esperar en las formas expresivas que hay en el texto.