Re: Configurar PC con IP fijas sin router ni internet SOLUCIONADO

El Sun, 05 Jul 2015 00:06:44 -0300, Eduardo Jorge Gil Michelena escribió:

> Con fecha Miércoles, 01 de Julio de 2015, 10:36:40 a.m., Camaleón
> escribió:

(...)

> Bueno... realmente es un caso raro... (como la mayoría de los casos que
> me tocan a mi y por los cuales consulto) si fuera un caso "normalito"
> seguramente lo soluciono sin consultar.

Lo raro es que sea raro. La mayoría de las veces se trata de algo que no
entendemos al 100% y decimos que es "raro" :-)

> Quizás sea difícil de creer pero a esas PC Debian se les cae la red a
> los minutos de sacarle el router (que parece que no hace "nada" más)
> el cual sólo tiene un cablecito de entrada de red ¿¡!? Con las de Ubuntu
> y las de Win no pasa... ¿Por qué será? NO sé... y con el lío que tengo
> en la oficina desde el lunes por la caida de los router y switches
> centrales no tengo el tiempo para investigar.

Pues para esos casos "raros", hay que empezar por los diagnósticos
básicos:

1/ Tipo/modelo de switch
2/ Cableado
3/ Configuración de equipos que pierden conectividad

> Ah... eso no lo sabía...
> Me parece que debería leer sobre el tema.
> Gracias.

La guía de referencia es de obligada lectura:

https://www.debian.org/doc/manuals/debian-reference/ch05.en.html

(...)

> Y... por ahora si porque no hace nada más que estar "medio" de adorno
> porque no tenemos internet que viene por fibra pero como el lunes se nos
> hizo un estropicio descomunal en los router y switches centrales hasta
> que no lleguen los routers nuevos el Dlink va a prestar suficiente ayuda
> para que no se nos desconecten las Debian.

(...)

Pues deberías indagar por qué sucede eso para evitar que vuelva a pasarte
de nuevo.

Camaleón