Re: [postfix] Añadir cabecera a una copia creada con recipient_bcc_maps

El Sat, 29 Aug 2015 19:26:55 +0200, José Miguel (sio2) escribió:

> El Sat, 29 de Aug de 2015, a las 04:10:52PM +0000, Camaleón dijo:

> Más que erróneo, inexistente. Algo así como <no-reply@no-where.com>.
> MIraré a ver qué dice el RFC: mi experiencia con clientes es que si hay
> From: y Reply-To: los clientes usan la dirección de Reply-To
> preferentemente.

Intenta respetar la normativa. Lo digo porque no sé si el uso de una
cuenta inexistente (o que no sea enrutable, del tipo "usuario@linux.site")
está permitido. En cualquier caso recuerda que Gmail permite las cuentas
de tipo "usuario+nulo@gmail.com" que luego puedes filtrar.

Y en relación a los campos para el remitente:

https://tools.ietf.org/html/rfc2822#section-3.6.2

> Creo que ya he dado con la tecla: smtp_header_checks, que se usa para el
> correo saliente:
>
> /^To:.*@midominio.com\b/   PREPEND   Reply-To: <no-reply@nowhere.com>
>
> Como el destinatario es una cuenta de mi propio dominio, si el correo
> está saliendo de mi servidor, es que sale "rebotado" hacia otra cuenta
> externa.

Consideraciones:

1/ Con esa regla también se vería afectado el mensaje al remitente
original (recuerda que las expresiones regulares de "header checks"
permiten el uso del IF)

2/ Me parece que sólo puede haber un campo Reply-To/From, por lo que
considera REPLACE en lugar de PREPEND.

Camaleón