Re: [postfix] Añadir cabecera a una copia creada con recipient_bcc_maps

El Sat, 29 de Aug de 2015, a las 04:10:52PM +0000, Camaleón dijo:

> Ya, quieres que la cuenta que reciba la copia tenga un remitente erróneo
> pero en ese caso tendrías que modificar también el campo "From:" me temo,
> ya que los clientes de correo también lo toman como dirección de
> respuesta válida (en el RFC correspondiente lo tendrás mejor
> especificado).

Más que erróneo, inexistente. Algo así como <no-reply@no-where.com>.
MIraré a ver qué dice el RFC: mi experiencia con clientes es que si hay
From: y Reply-To: los clientes usan la dirección de Reply-To
preferentemente.

> En cuanto a Postfix, mira la documentación de "header_checks¹" y "address
> rewriting²" teniendo en cuenta que sólo debe afectarle a la copia que
> reciba la dirección donde se duplican los mensajes manteniendo el otro
> correo intacto.

Creo que ya he dado con la tecla: smtp_header_checks, que se usa para el
correo saliente:

/^To:.*@midominio.com\b/   PREPEND   Reply-To: <no-reply@nowhere.com>

Como el destinatario es una cuenta de mi propio dominio, si el correo
está saliendo de mi servidor, es que sale "rebotado" hacia otra cuenta
externa.

Un saludo y gracias por el tiempo.

--
   Como todo al fin se sabe