Re: [postfix] Añadir cabecera a una copia creada con recipient_bcc_maps

El Sat, 29 Aug 2015 17:41:18 +0200, José Miguel (sio2) escribió:

> El Sat, 29 de Aug de 2015, a las 03:16:21PM +0000, Camaleón dijo:

> Da igual, el correo será exactamente el mismo, que es el problema.

Correcto, sólo que quizá un alias sea la forma más "oficiosa" de hacerlo
¿no? Usar BCC tiene sentido cuando se quiere ocultar el duplicado, pero
en este caso el destinatario será el mismo.

(...)

> [...]
> bien, mi cuenta personal, la que suelo revisar, es usuario@gmail.com,
> así que decido reenviar los mensajes que llegan a la primera cuenta,
> hacia la segunda. Eso me permite estar al tanto de los mensajes que me
> envías. Ahora bien, si decido responderte, puede ser que no me dé cuenta
> y responda usando la copia. De hecho, es bastante probable, puesto que
> es la cuenta que reviso. La consecuencia será que recibirás por
> respuesta un correo desde usuario@gmail.com, cuando lo suyo (y lo que yo
> quería porque no te di la otra cuenta) es haberlo enviado como

Entiendo el concepto (un desdoblamiento -que no reenvío- de toda la vida)
lo que no pillaba era lo que querías hacer :-)

> Sí, claro que se responde sin problemas. Y ese precisamente es el
> problema. Quiero que en la copia NO se pueda responder sin problemas, a
> fin de que nunca se use para responder por un descuido.
>
> Por eso quiero añadir un "Reply-To" a una cuenta absurda.

(...)

Ya, quieres que la cuenta que reciba la copia tenga un remitente erróneo
pero en ese caso tendrías que modificar también el campo "From:" me temo,
ya que los clientes de correo también lo toman como dirección de
respuesta válida (en el RFC correspondiente lo tendrás mejor
especificado).

En cuanto a Postfix, mira la documentación de "header_checks¹" y "address
rewriting²" teniendo en cuenta que sólo debe afectarle a la copia que
reciba la dirección donde se duplican los mensajes manteniendo el otro
correo intacto.

¹http://www.postfix.org/header_checks.5.html
²http://www.postfix.org/ADDRESS_REWRITING_README.html

Camaleón