Re: [postfix] Añadir cabecera a una copia creada con recipient_bcc_maps

El Sat, 29 de Aug de 2015, a las 03:16:21PM +0000, Camaleón dijo:

> ¿Por qué no creas un alias (desdoblamiento de cuenta) mejor?

Da igual, el correo será exactamente el mismo, que es el problema.

> Hum... no lo pillo.

Veamos. Imagina que tú y yo tenemos cierta relación profesional y te he
dado el correo usuario@midominio.com, cuyo servidor controlo. Ahora
bien, mi cuenta personal, la que suelo revisar, es usuario@gmail.com,
así que decido reenviar los mensajes que llegan a la primera cuenta,
hacia la segunda. Eso me permite estar al tanto de los mensajes que me
envías. Ahora bien, si decido responderte, puede ser que no me dé cuenta
y responda usando la copia. De hecho, es bastante probable, puesto que
es la cuenta que reviso. La consecuencia será que recibirás por
respuesta un correo desde usuario@gmail.com, cuando lo suyo (y lo que yo
quería porque no te di la otra cuenta) es haberlo enviado como
usuario@midominio.com.

> No creo que sea necesario ya que Postfix no te modificará el "Reply-To:"
> que seguirá siendo el destinatario original ¿lo has comprobado? :-?

Sí, claro que se responde sin problemas. Y ese precisamente es el
problema. Quiero que en la copia NO se pueda responder sin problemas, a
fin de que nunca se use para responder por un descuido.

Por eso quiero añadir un "Reply-To" a una cuenta absurda.

> Por otra parte, cuando el usuario de Gmail reciba el correo, ¿qué le
> impide que responda desde su cuenta Gmail? Los servidores de Gmail no los
> gestiona tu Postfix.

El propietario de la cuenta de gmail es el mismo que el de la cuenta
destinataria original. Lo que quiero es que se dé cuenta de que debería
responder desde la cuenta original y no desde esa en la que ha recibido
la copia, cuenta que no ha dado al emisor y que, posiblemente, no
quiera que el emisor conozca.

No sé si he logrado explicarme.

Un saludo.

--
   Todos buscan quien ampare, yo quien enmiende; que más
quiero ir entendido que defendido.