Re: [postfix] Añadir cabecera a una copia creada con recipient_bcc_maps

El Sat, 29 de Aug de 2015, a las 05:45:33PM +0000, Camaleón dijo:

> El Sat, 29 Aug 2015 19:26:55 +0200, José Miguel (sio2) escribió:
>
> Intenta respetar la normativa. Lo digo porque no sé si el uso de una
> cuenta inexistente (o que no sea enrutable, del tipo "usuario@linux.site")
> está permitido. En cualquier caso recuerda que Gmail permite las cuentas
> de tipo "usuario+nulo@gmail.com" que luego puedes filtrar.

gmail.com era sólo une ejemplo de cuenta externa.

> Y en relación a los campos para el remitente:
>
> https://tools.ietf.org/html/rfc2822#section-3.6.2

Yo no veo nada al respecto. Lo que sí leo es:

When the "Reply-To:" field is present, it indicates the mailbox(es) to
which the author of the message suggests that replies be sent

Supongo que cómo implementen los clientes eso ya dependerá de ellos.
mutt me pregunta si quiero responder a la cuenta que hay en Reply, por
ejemplo. En cualquier caso, entiendo que deberían darle preferencia.

> Consideraciones:
>
> 1/ Con esa regla también se vería afectado el mensaje al remitente
> original

No entiendo. ¿Te refieres a la respuesta al remitente? No, la respuesta
al remitente no será, en general, del dominio midominio.com. Si lo es,
entonces tampoco se ejecutará esta línea, porque por lo que he entendido
smtp_header_checks se comprueba cuando postfix actúa como cliente smtp,
o sea, cuando se conecta a otro servidor smtp. Y, obviamente, cuando el
remitente es del propio dominio, no se conecta a nigún servidor: se
queda él mismo el mensaje.

> (recuerda que las expresiones regulares de "header checks"
> permiten el uso del IF)

No me sirven de mucho para el caso.

> 2/ Me parece que sólo puede haber un campo Reply-To/From, por lo que
> considera REPLACE en lugar de PREPEND.

Esto ya sí es un problema, pero yo no le veo solución. REPLACE sirve
para reemplazar el propio campo que estoy comprobando: no puedo
comprobar To y reemplazar Reply-To.

Tampoco creo que se pueda usar IGNORE por la misma razón.

Sí, hay un problema cuando el correo ya tiene un campo Reply-Tp. :(

> Saludos,

Un saludo.

--
   No hay gusto, no hay placer sin su descuento,
que el dejo del deleite es el tormento.