Re: Fwd: Drivers ATI Debian Jessie 64 Bits

El día 2 de mayo de 2015, 5:33, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> No era tan difícil ¿verdad? >:-)

> Me temo que es al revés, con ese comando lo que haces es descargar el
> módulo.

es cierto, ese comando lo use para desmontar el modulo, aunque de
hecho no estaba montado por defecto

lo que hice fue volver a montar el modulo con el comando "#modprobe
radeon", como lo indicó Fernando Zainz
enseguida la resolución paso de estándar a máxima, creí que sería un
problema pero luego de reiniciar la pc
la resolución bajó nuevamente a estandar, esta ves conservando el
módulo montado y la aceleración 3D

probe a jugar con Steam, los juegos Dota2, Team Fortress2, y Wor
Thunder funcionan con gráficos al máximo
aunque el driver suele colapsar con War Thunder y reinicar la pc, algo
que solucioné bajando un poco la calidad de dicho videojuego

la aceleración del driver libre no está nada mál

> La resolución de los drivers libre se configura de la misma manera que de
> la del resto de drivers: bien a través de la utilidad gráfica (applet)
> del entorno gráfico o bien a través de la línea de comandos con "xrandr".
>
> How to use xrandr
> https://pkg-xorg.alioth.debian.org/howto/use-xrandr.html

aunque el modulo fue montado y la aceleración 3D funciona,
sigue sin reconocer la resolución adecuada para mi monitor, y esta no
aparece en la lista de resoluciones en la utilidad grafica de Debian
mostrando como resultado entorno bastante tosco e incomodo a resolución 1024x768

entonces tube que hacerlo a las malas, de una forma poco convencional creo yo

1- #xrandr me muestra las resoluciones activas en el sistema y el
nombre de las salidas de video de mi tarjeta gráfica

  metalheadb93@B93-Desktop:~$ xrandr
  Screen 0: minimum 320 x 200, current 1440 x 900, maximum 16384 x 16384
  DisplayPort-0 disconnected (normal left inverted right x axis y axis)
  HDMI-0 disconnected (normal left inverted right x axis y axis)
  DVI-0 disconnected (normal left inverted right x axis y axis)
  DVI-1 connected primary  1024x768+0+0 (normal left inverted right x
axis y axis) 0mm x 0mm
     1024x768      60.00 *
     800x600       60.32    56.25
     848x480       60.00
     640x480       59.94

2- con "cvt 1440 900 60" me arroja el modeline o como se llame,
adecuado para esa resolución

metalheadb93@B93-Desktop:~$ cvt 1440 900 60
# 1440x900 59.89 Hz (CVT 1.30MA) hsync: 55.93 kHz; pclk: 106.50 MHz
Modeline "1440x900_60.00"  106.50  1440 1528 1672 1904  900 903 909
934 -hsync +vsync

3- entonces copio parte de de lo que arrojó el comando