Re: Fwd: Drivers ATI Debian Jessie 64 Bits

El Sun, 03 May 2015 11:15:33 -0500, metalhead b93 escribió:

> El día 2 de mayo de 2015, 5:33, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> es cierto, ese comando lo use para desmontar el modulo, aunque de hecho
> no estaba montado por defecto

No, claro, ya te dije cómo tenías que habilitarlo.

> lo que hice fue volver a montar el modulo con el comando "#modprobe
> radeon", como lo indicó Fernando Zainz enseguida la resolución paso de
> estándar a máxima, creí que sería un problema pero luego de reiniciar la
> pc la resolución bajó nuevamente a estandar, esta ves conservando el
> módulo montado y la aceleración 3D

Eso era lo que tenías que hacer: habilitar el driver radeon ;-)

> probe a jugar con Steam, los juegos Dota2, Team Fortress2, y Wor Thunder
> funcionan con gráficos al máximo aunque el driver suele colapsar con War
> Thunder y reinicar la pc, algo que solucioné bajando un poco la calidad
> de dicho videojuego
>
> la aceleración del driver libre no está nada mál

La calidad de la aceleración del driver libre depende en gran medida de
la tarjeta gráfica, hay algunos modelos/chipsets que funcionan mejor que
otros, desgraciadamente.

> aunque el modulo fue montado y la aceleración 3D funciona,
> sigue sin reconocer la resolución adecuada para mi monitor, y esta no
> aparece en la lista de resoluciones en la utilidad grafica de Debian
> mostrando como resultado entorno bastante tosco e incomodo a resolución
> 1024x768
>
> entonces tube que hacerlo a las malas, de una forma poco convencional
> creo yo

(...)

Así es como debe hacerse aunque lo normal es que el servidor X te detecte
automáticamente la resolución y la tasa de refresco pero cierto es que
suele tener problemas para ajustar los monitores analógicos (CRT).

Camaleón