Re: Fwd: Drivers ATI Debian Jessie 64 Bits

El día 3 de mayo de 2015, 11:15, metalhead b93 <b93onlinux@gmail.com> escribió:

> [...]
>      800x600       60.32    56.25
>      848x480       60.00
>      640x480       59.94
>

> 2- con "cvt 1440 900 60" en la consola, me arroja el modeline o como se llame,
> adecuado para esa resolución
>
> metalheadb93@B93-Desktop:~$ cvt 1440 900 60
> # 1440x900 59.89 Hz (CVT 1.30MA) hsync: 55.93 kHz; pclk: 106.50 MHz
> Modeline "1440x900_60.00"  106.50  1440 1528 1672 1904  900 903 909
> 934 -hsync +vsync
>
> 3- entonces copio parte de de lo que arrojó el comando
> ("1440x900_60.00"  106.50  1440 1528 1672 1904  900 903 909 934 -hsync

j0der! el maldito mensaje se envió antes de terminarlo, bueno, igual prosigo

4- con la sigiente linea en la consola agrego una nueva resolución de
pantalla a la lista
"xrandr --newmode 1440x900_60.00"  106.50  1440 1528 1672 1904  900
903 909 934 -hsync+vsync"

5- luego asigno la resolución a la salida de de vídeo que va a mi
monitor "xrandr --addmode DVI-1 1440x900_60.00"

con eso la resolución de mi monitor cambia a 1440x900
pero cuando reinicio el pc, la resolución desaparece nuevamente

entonces en la siguiente pagina
"http://www.taringa.net/post/linux/11051316/Cambiar-la-resolucion-de-pantalla-con-xrandr.html";
recomiendan agregar los comandos ateriores a el al  fichero de inicio
de GDM3 (ellos lo hacen con gdm, pero debian 8 usa gdm3 pero aún así
funciona )

#gedit /etc/gdm/Init/Default

Busca las siguientes lineas

PATH=/usr/bin:$PATH
OLD_IFS=$IFS

Justo abajo de ellas agrega lo que aprendimos hoy en mi caso resulto
lo siguiente

"xrandr --newmode 1440x900_60.00"  106.50  1440 1528 1672 1904  900
903 909 934 -hsync+vsync"
xrandr --addmode DVI-1 1440x900_60.00
xrandr --output DVI-1 --mode 1440x900

y listo, cada ves que reinicies la pc, luego de inicar sesión con
GDM3, la resolución se montará

recordar que eso lo he hecho con los drivers libres

por ultimo
Gracias a todos ustedes por ayudar en mi inconveniente con los
drivers, pues aúnque aún no se puede instalar correctamente el driver
privado de ATI, ahora puedo disfrutar de la correcta aceleración 3D de
los drivers libres

en especial, gracias a Camaleón, Jose Maldanado, Fernando Sains,
Fernando mordi y demás involucrados

si no fuese por la ayuda que me han dado, no habría solucionado en
gran medida mi problema