Re: Fwd: Drivers ATI Debian Jessie 64 Bits

El día 1 de mayo de 2015, 7:46, fernando sainz
<fernandojose.sainz@gmail.com> escribió:

> Hola.
> No soy experto en escritorios, pero te propongo que hagas unas pruebas
> a ver si te funciona.
> Yo he arrancado un jessie life y me arranca con driver vesa.
>
> Pasa a modo consola Ctrl+Alt+F1
> Logueate como root
>
> Yo por si acaso me he instalado con aptitude los paquetes de
> firmware-linux-nonfree
> y asegúrate que esté:  xserver-xorg-video-radeon
>

> Detén el entrono gráfico:
> En jessie con systemd es el comando:  systemctl isolate multi-user.target

> [...]

Exelente! gracias
vale he hecho lo que tu propones
y realmente parece funcionar
al parecer cuando instalo el sistema, este no monta el modulo radeon y
mi tarjeta queda trabajando a medias

al montar el modulo con "#rmmod radeon" realmente parece que los
drivers empiezan a hacer su trabajo

pero yo sigo teniendo un pequeñísimo problema,
al montar correctamente el modulo radeon, la resolución de pantalla se
pone en 1920x1080 (es mucho para mi monitor, por lo cual dice "SEÑAL
FUERA DE RANGO 74.6KHz / 93Hz") la resolución estándar de mi monitor
es 1440x900 y no soporta demasiado

alguien me puede decir cómo bajar la resolución a los drivers libres?

les agradezco mucho la ayuda