Re: Fwd: Drivers ATI Debian Jessie 64 Bits

El Fri, 01 May 2015 16:07:23 -0500, metalhead b93 escribió:

> Exelente! gracias vale he hecho lo que tu propones y realmente parece
> funcionar al parecer cuando instalo el sistema, este no monta el modulo
> radeon y mi tarjeta queda trabajando a medias

No era tan difícil ¿verdad? >:-)

> al montar el modulo con "#rmmod radeon" realmente parece que los drivers
> empiezan a hacer su trabajo

Me temo que es al revés, con ese comando lo que haces es descargar el
módulo.

> pero yo sigo teniendo un pequeñísimo problema,
> al montar correctamente el modulo radeon, la resolución de pantalla se
> pone en 1920x1080 (es mucho para mi monitor, por lo cual dice "SEÑAL
> FUERA DE RANGO 74.6KHz / 93Hz") la resolución estándar de mi monitor es
> 1440x900 y no soporta demasiado
>

> alguien me puede decir cómo bajar la resolución a los drivers libres?

La resolución de los drivers libre se configura de la misma manera que de
la del resto de drivers: bien a través de la utilidad gráfica (applet)
del entorno gráfico o bien a través de la línea de comandos con "xrandr".

How to use xrandr
https://pkg-xorg.alioth.debian.org/howto/use-xrandr.html

Camaleón