Re: [OT] Raid por hardware

Pues bien, traigo noticias frescas de mis tribulaciones con el servidor.

Después de comprobar que el sistema funcionaba perfectamente sobre un
solo disco en otro ordenador distinto, probé a volver a usar el
servidor. Nada, volvían a producirse las mismas demoras. Cambié la
controladora de disco en la BIOS a RAID+LSI, pero no sirvió de nada. De
hecho, me da la sensación de que nunca llegó a estar así, por la
información que proporciona el ordenador antes de que apareciera el
grub.

Después de cerciorarme de que la cosa seguía mal, decidí deshacer el
RAID otra vez, pinchar los discos directamente a la placa base; y,
como novedad, quitar físicamente la controladora del servidor. Hecho
esto, probé... y funciona. Ahora va como un tiro.

Como soy previsor y había montado un raid1 por software también, me toca
limpiar el superbloque del segundo disco, enchufarlo al servidor y
hacerlo participar en el raid como segundo disco. Renunciaré a hacer el
RAID por hardware y ya está.

Entiendo que el problema lo provoca la mera presencia de la controladora
RAID en el sistema; y no el que gestione ella el RAID; puesto que ya
probé hace un par de semanas a dejarla puesta sin que se encargara del
acceso a disco. No sé si la actualización de la BIOS pudo introducir
alguna incompatibilidad.

Lo que voy a hacer antes de enchufar el segundo disco en el servidor
definitivamente, es ponerlo en el otro ordenador y ver si es
posible pinchar la controladora de RAID también. Si se puede, pondré a
funcionar el conjunto a ver si se me producen esas demoras o no.

Un saludo.

--
   Mira que la mejor parte de España,
pudiendo Casta, se llamó Castilla.