Re: devuan

El miércoles, 17 dic 2014, a las 18:15 horas (UTC+1),
Camaleón escribió:

>El paquete (libc6) lo has elegido tú, no yo ;-)

>¿Y qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando? :-?

Todo. Se ha cambiado un paquete por otro distinto para el mismo fin
(caso paralelo a sysvinit/systemd) sin que haya tanto jaleo. Donde se
rompe el paralelismo es que con el sistema de inicio sí hay elección.

>Independientemente de la fuente de la que se nutra la biblioteca, el
>estado del paquete no ha variado: mismas dependencias, misma
>compatibilidad, misma libertad...

Es decir, ninguna.

>todo igual.
>
>Ya me gustaría a mí que el cambio de sysvinit a systemd hubiera sido como
>el de esta biblioteca. Mira, el ejemplo es perfecto: demuestra que las
>cosas se pueden hacer bien, cuando se quiere.

Pues fue un cambio mucho más brusco: no había posibilidad de gradación.
Con systemd pude dar marcha atrás y volver a sysvinit porque
coexistían en el repositorio. Con esa biblioteca no hubiese podido hacer
nada excepto esperar a que resolviesen cualquier posible fallo.

>Huy, según nadie... claro, claro, como nadie se ha quejado, no han
>aparecido proyectos paralelos para evitar su uso, no hay un fork de la
>base de Debian, etc...

Teniendo en cuenta que muchas otras personas no han hecho nada
parecido... pues eso, según quién.

>En este caso, piensa mal y acertarás. Podrían haber hecho las cosas de
>forma distinta, aún implementando systemd y dándole prioridad, podrían
>haberlo hecho sin levantar tanta polvareda y sin enfadar a sus usuarios,
>dándoles otra opción real... pero no.
>
>En fin, sólo espero que no se arrepientan.

Si se arrepienten dan marcha atrás o eligen otro sistema de inicio.
Esto no es el fin del mundo.

Saludos.
--
Manolo Díaz