Re: devuan

El Wed, 17 Dec 2014 17:52:38 +0100, Manolo Díaz escribió:

> Pues precisamente has puesto un mal ejemplo.

El paquete (libc6) lo has elegido tú, no yo ;-)

> Aunque el nombre del paquete no cambió, Wheezy usaba eglibc[1],
> mientras que Jessie vuelve a usar los fuentes de GNU. No hubo cruzada
> cuando se abandonó la biblioteca de GNU ni ahora, cuando se ha
> abandonado eglibc, aunque sí una lógica preocupación ante un cambio de
> tal magnitud.

¿Y qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando? :-?

Independientemente de la fuente de la que se nutra la biblioteca, el
estado del paquete no ha variado: mismas dependencias, misma
compatibilidad, misma libertad... todo igual.

Ya me gustaría a mí que el cambio de sysvinit a systemd hubiera sido como
el de esta biblioteca. Mira, el ejemplo es perfecto: demuestra que las
cosas se pueden hacer bien, cuando se quiere.

> Sí que entiendo el problema: sysvinit está relegado a segundo plano
> actualmente y puede desaparecer de Debian en el futuro. Problema según
> quién, claro.

Huy, según nadie... claro, claro, como nadie se ha quejado, no han
aparecido proyectos paralelos para evitar su uso, no hay un fork de la
base de Debian, etc...

> Pero lo que no comparto es atribuirle en exclusiva debilidades que
> están en todos los sistemas de inicio (punto único de fallo) o
> presentar un imaginado y siniestro futuro como realidad presente.

En este caso, piensa mal y acertarás. Podrían haber hecho las cosas de
forma distinta, aún implementando systemd y dándole prioridad, podrían
haberlo hecho sin levantar tanta polvareda y sin enfadar a sus usuarios,
dándoles otra opción real... pero no.

En fin, sólo espero que no se arrepientan.

Camaleón