Re: Fwd: devuan

El Mon, 15 Dec 2014 20:21:42 -0300, Víctor Cana escribió:

> Buenas personal,
>
> Quiero decir que lo único que ha acontecido en base a todo este revuelo
> del systemd es que debian ha decidido hacer que systemd sea
> predeterminado en una instalación estándar.

Bueno, eso no supone ningún problema y es forma parte del procedimiento
habitual de Debian.

> Si bien, debian no obliga a nadie a usar systemd y siempre puedes
> instalar el sistema con el viejo sysvinit, con upstart, o con openRC
> como sistema de init.

Debian no puede obligarte nunca a nada. Lo que sí puede (y es lo que ha
hecho) es decirte que systemd es el gestor de servicios que va a tener el
soporte al 100% mientras que el resto de servicios no se sabe exactamente
con qué tipo de estatus cuenta. Es decir, que los problemas derivados de
usar sysvinit se podrían rechazar/cerrar sin más en los informes de fallo
dejando a los usuarios sin plena cobertura.

> Entonces debian nos está dando una opción más con systemd, que es
> predeterminada, ok, al igual que es predeterminado el escritorio gnome y
> nadie está obligado a usarlo! Debian nos está dando para elegir 4 tipos
> de sistemas de init! no os ceguéis por lo predeterminado!

No, creo que no has entendido el fondo de la problemática y sólo ves la
superficie del problema.

> Lo único que depende de systemd son ciertos entornos de escritorio, y
> eso depende de sus desarrolladores, no es culpa de debian ni de systemd.

Los entornos de escritorio no dependen de systemd (en todo caso algunas
aplicaciones) y Debian podría haber optado por una solución lo
suficientemente flexible como contentar a todos los usuarios, tanto a los
que quieren usar systemd como los que no. En su lugar, han optado por una
decisión salomónica que deja fuera de combate a una parte de su base de
usuarios. Espero que no se resienta mucho.

Camaleón