Re: Fwd: fglrx-driver

El Tue, 16 Dec 2014 22:45:10 +0100, Javier Silva escribió:

> Lamento lo del html, pero me he quedado sin equipo y contesto desde el
> móvil y el maravilloso gmail no me deja responder en solo texto :-( y
> eso que lo he pedido como 2 millones de veces.

Si eres consciente de que algo está mal, hombre... no lo hagas. Puedes
esperar a tener acceso a un cliente de correo como dios manda para
responder ¿no? ;-)

(...)

> El driver radeon no ha funcionado nunca con estas series de tarjetas y
> así lo indica la lista de chips soportados y estos no aparecen.

El chipset que montan las radeon 7xxx pertenece a la familia southern
island que sí está soportado por el driver libre aunque es posible que
alguna funcionalidad concreta esté pendiente pero eso no le debe impedir
su funcionamiento.

> No tengo tarjeta integrada intel, mi sistema es un AMD Phenom II con un
> zócalo AM3+ sin IGP, por lo que sólo dispongo de esta gráfica.
>
> Curiosamente la última live de GNOME sí que funciona perfectamente y sin
> el driver propietario.

Claro, de hecho el driver radeon debería funcionar mejor en gnome-shell
que el driver propietario.

> Tenía que haber seguido con Wheezy backports y el driver de testing que
> sí funcionaba perfectamente, ahora me tocará volver de nuevo a Wheezy si
> no encuentro una solución.

Mientras lo resuleven, prueba con el radeon en jessie, al menos tiene que
permitirte ejecutar un entorno gráfico 2D (como kde sin efectos, gnome-
fallback, xfce, lxde, etc...).

Camaleón