Re: Fwd: fglrx-driver

El Mon, 15 Dec 2014 19:18:03 +0100, Javier Silva escribió:

(ese html...)

> El 14/12/2014 17:20, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:
>>

> Hola a todos,
>
> También tengo el mismo problema, pantalla en negro con una R7 250X, el
> cual es un modelo equivalente a las Radeon HD 7770/8760.

Vaya, pues qué mal porque Jessie está congelada. Convendría que os
añadierais al informe de fallo de Debian para que vena que hay más gente
afectada, a ver si lo pueden solucionar cuanto antes aunque el bug lo han
marcado como "upstream" por lo que estarán esperando la respuesta o bien
de AMD-ATI o bien de Xorg.

> Por lo que comentan y la salida que les devuelve, parece el mismo error
> que me aparece y lo único extraño que he visto es que los errores que se
> muestran en los que no parecen encontrar el archivo fglrx_dri.so,
> aparece en otras ubicaciones, esto es: /usr/lib/dri y en
> /usr/lib/x86_64-linux_gnu/dri
>
> Una persona de ese mismo hilo dice haber creado enlaces a los archivos
> sin conseguir que funciones y me pregunto si no será necesario añadir
> alguno más.

No creo que el error venga de ahí.

Como ya comenté antes en este hilo ese mensaje parece un falso positivo
porque más tarde se activa la extensión AIGLX (aceleración 3D) sin
problemas. En cualquier caso, que no se active el 3D no debería impedir
que el sistema gráfico funciona, simplemente irá más lento en entornos
que requieran aceleración.

> Lamentablemente el driver radeon no funciona con esta tarjeta gráfica,
> al menos la versión que lleva Jessie. Desde que tengo esta gráfica he
> tenido que utilizar de manera forzosa el driver propietario y comenzé en
> Wheezy backports e instalando el driver desde testing.
>
> Lástima no haber visto este hilo antes o el problema que has mencionado,
> porque ahora tengo el equipo sin poder usarlo tras la actualización a
> Jessie.

Vaya, pues qué mal... ¿seguro que tampoco funciona el driver "radeon"?
Porque si es así también deberíais informar de eso o la gente que tenga
una gráfica con ese chipset lo va a pasar muy mal con Jessie.

> Alguna idea para poder ir trabajando, a parte de redireccionar las X por
> ssh para arrancar los progranas que voy necesitando?

Pues lo que dicen en el informe de fallo que es activar la tarjeta
integrada (intel) aunque no sé si en vuestro caso tenéis sistemas
gráficos híbridos y esto es una opción.

Camaleón