Re: systemd en "jessie"

El Tue, 22 Apr 2014 17:03:07 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Pues yo, hoy que se han actualizado paquetes de SysVinit, me he acordado
> de este hilo, y he hecho la prueba de arrancar con Systemd añadiendo el
> parámetro init=/bin/systemd al kernel... y he quedado alucinado.

Lo acabo de probar...

> No veo casi mensajes de info del kernel durante el arranque, y me ha
> dado la impresión de que arranca mucho más rápido. En nada, estaba ya en
> el entorno gráfico...
>
> No sé si es normal, sugestión mía... o que no arranca todos los
> servicios (aunque aparentemente no he notado que falle nada).

No sé si algo falla o no, tendría que revisar el "journal" y el resto de
registros habituales con cuidado pero de momento gnome-shell está
iniciado.

> ¿Se podría hacer ya el arranque definitivo con Systemd?

Debería poderse. He buscado dentro de "/etc/default/*" que suele ser el
lugar habitual para configurar estas cosas pero no he encontrado ninguna
entrada dedicada. No me importaría dejar systemd como sistema de inicio
predeterminado, si alguien sabe cómo definirlo sin tener que pasarle a
GRUB ese parámetro pues se agradece cualquier información.

> ¿Podría entonces eliminar los paquetes de sysvinit? ¿O mejor me quedo
> quieto y sigo dejando el sistema como está?

"Virgencita, virgencita que me quede como estoy" reza el dicho O:-)

No sé, creo que aún sería prematuro, no creo que todos los paquetes se
hayan adaptado al nuevo sistema de gestión de inicio.

Camaleón