Re: [OFF-TOPIC] Comando para hacer discovery dns en la red

El día 8 de abril de 2014, 15:49, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> escribió:
>
> (...)

> No hay inconveniente siempre que tengas MUY bien definido el tráfico que
> sigue tu red y por dónde debe tirar cuando el tráfico es local y cuando
> es remoto, establecer las prioridades de los servidores DNS (el que caso
> de que haya varios), etc...

Está definido, en la red local se asigna de dns una ip privada que es
el dns 192.168.1.200, y es lo que digo que falla algunas veces...En
vez de resolver por dentro, resuelve por fuera y se va a los dns de
google...

> ¡Por fin! :-)
>
> Vale, eso quiere decir que buscas una configuración dual del dominio
> (local y remota). Ten en cuenta que los equipos de tu red permiten las
> dos configuraciones (tráfico local y remoto), sólo tienes que determinar
> la prioridad del tráfico, si quieres que la tenga tu servidor DNS local
> (y que redirija a tus equipos hacia el servidor web "local") o que la
> tenga el servidor DNS externo (y que envíe a los clientes al servidor web
> desde fuera de la red).

Mm en antiguas versiones de pfsense no he tenido que tocar nada, de
echo no veo nada en pfsense para configurar la prioridad...Simplemente
creas un dns interno sin más...

> Y recuerda que el servidor DNS local también puedes configurarlo para que
> reenvíe las peticiones externas a un servidor DNS remoto. En fin, que el
> escenario se puede complicar por eso conviene tener los conceptos muy
> claros.

Sí, gracias lo sé.

> los

> (...)

> (...)
>
> Perfecto.

> Si el cliente usa el servidor DNS local como servidor DNS predeterminado,
> tendría resolver el dominio "local" ya que debería tener prioridad aunque
> tendría que consultar la documentación sobre este punto porque no estoy
> del todo segura.

Lo que sí me dado cuenta y tienes razón, es que con los dominios que
sólo están definidos internamente, nunca pasa. Es decir, sólo pasa con
los dominios que están en dual, tanto fuera(dns externo google por
ejemplo) como dentro de la red(pfsense dnsmasq).

> Saludos,

No sé donde mirar la verdad, además que es aleatorio y muchas veces
cuesta reproducir el fallo...Es alucinante la verdad, de repente haces
un nslookup o ping o host de ese dominio y resuelve por dentro, y
alguna vez se va por fuera...

Saludos.