Re: [OFF-TOPIC] Comando para hacer discovery dns en la red

El Mon, 07 Apr 2014 12:49:21 +0200, Maykel Franco escribió:

> [...]
> resuelve bien internamente y resuelve hacia fuera, por ejemplo:
>
> mail.example.com --> 192.168.1.33
>
> Pues algunas veces, pasa en los equipos aleatoriamente(tanto windows,
> como linux como mac), que otras veces te saca por fuera a la ip pública:
>
> mail.example.com --> 82.14.55.33 (es un ejemplo con una ip ficticia)
>
> Y siempre pasa lo mismo, reinicias la red en el SO o quitas el cable y
> vuelves a conectarlo y ya vuelve a resolver bien....Limpiando muchas
> veces la cache del navegador claro... Y a veces cuesta un montón que

Independientemente de tu pregunta, se debe corregir ese comportamiento ya
que dudo mucho que venga por iniciativa del servidor DNS, más bien parece
una mala configuración o colisión de los registros de algún dominio
("mail.example.com" está gestionado por vosotros, y es local o remoto y
accesible desde Internet?).

> Entonces creo que puede ser por 2 cosas, 1 que el dnsmasq a veces no
> resuelva bien internamente

Si no resuleve bien puede ser por un bug (que para la situación que
comentas sería un poco raro) o por una mala configuración.

> y 2 que haya otro dns por la red...

Aún así. Ningún servidor DNS puede devolver una respuesta que no exista y
si dos servidores DNS devuelven distintas respuestas para un mismo host
es que existe una configuración errónea.

> Pero claro, según las redes si a tí el dhcp te da una ip, con una
> gateway y con un dns en teoría debería de irse a ese dns asignado
> siempre para consultar, y aunque hubiera otro dns en la red, no tendría
> nada que ver ni interferir con el otro dns...
>
> Qué opináis??

Ejecuta "dig -t any example.com" desde todos los equipos que presenten
discrepancias en cuanto a los registros DNS de un mismo dominio.

Camaleón