Re: [OFF-TOPIC] Comando para hacer discovery dns en la red

El día 8 de abril de 2014, 15:14, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Pues asegúrate bien de que ese mensaje que te saca el pfsense sea
> realmente inocuo y no esté llevando a cabo ninguna contramedida de
> seguridad. Si te bloquea el tráfico tendrás problemas.

> Que yo sepa el navegador no tiene vida propia y los datos de la
> configuración de la red los comanda el sistema operativo, no el
> navegador ;-)

> A ver... ¿estás diciendo que el dominio "redmine.example.com" está
> configurado para resolver en dos direcciones IP distintas, una local y
> otra remota? Si es así, vas a tener problemas.

Exacto. Problemas porque? Si estás dentro de la red y tienes un dns
interno te resuelve por dentro sin salir hacia fuera(dns de google) y
si estás fuera de la red local, te resuelve por fuera directamente y
listo. No veo el inconveniente...

> Y vuelvo a preguntar ¿quién gestiona ese dominio, quién o quiénes -qué
> servidor(es) DNS- se encarga(n) de sus zonas?

El dns externo nos lo lleva una empresa externa nominalia(que
administramos nosotros) y el dns interno lo gestionamos nosotros.

> Deja el navegador a un lado y saca la línea de comandos que es más
> fiable. Ejecuta "dig redmine.example.com" y verifica que en cualquier
> situación te devuelve los datos correctos (recuerda que con "dig
> @ip_servidor_dns" puedes seleccionar el servidor dns sobre el que
> ejecutar la consulta).

Por linea de comandos me resuelve bien el dominio a la ip interna de
la red local, incluso cuando el chrome resuelve por fuera en vez de
por dentro. Aunque reconozco, que en otros equipos como windows o mac,
cuando da error de rebinding es porque no está resolviendo
internamente, sino externamente y por eso lo bloquea pfsense, pero en
este caso no es así...

Además según lo que he leído, cuando pfsense te bloquea con un
rebinding, eso es porque él se cree que vas a entrar en su
administración web a través de un dominio que no está autorizado.
Normalmente se entra a pfsense con la dirección ip de la lan.

> Bien, entonces prueba lo siguiente y manda los resultados (omitiendo los
> datos que quieras):
>
> dig @8.8.8.8 redmine.example.com
> dig @dns_local redmine.example.com

maykel-debian /home/maykel # dig @8.8.8.8 redmine.example.com

; <<>> DiG 9.9.2-P2 <<>> @8.8.8.8 redmine.example.com
; (1 server found)
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 13128
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 1

;; OPT PSEUDOSECTION:
; EDNS: version: 0, flags:; udp: 512
;; QUESTION SECTION:
;redmine.example.com.              IN      A

;; ANSWER SECTION:
redmine.example.com.       850     IN      A       82.14.14.14

;; Query time: 27 msec
;; SERVER: 8.8.8.8#53(8.8.8.8)
;; WHEN: Tue Apr  8 15:22:58 2014
;; MSG SIZE  rcvd: 61

maykel-debian /home/maykel # dig @192.168.1.200 redmine.example.com

; <<>> DiG 9.9.2-P2 <<>> @192.168.1.200 redmine.example.com
; (1 server found)
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 63117
;; flags: qr aa rd ra ad; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 0

;; QUESTION SECTION:
;redmine.example.com.              IN      A

;; ANSWER SECTION:
redmine.example.com.       1       IN      A       192.168.1.33

;; Query time: 2 msec
;; SERVER: 192.168.1.200#53(192.168.1.200)
;; WHEN: Tue Apr  8 15:23:07 2014
;; MSG SIZE  rcvd: 50

> Ya contarás.
>
> Saludos,

No entiendo nada... Además me acabo de dar cuenta que es aleatorio, a
veces funciona bien y otras veces no funciona porque resuelve hacia
fuera... Estoy flipando la verdad... No sé por donde cogerlo.

> --
> Camaleón

Gracias.

Saludos.