Re: [OFF-TOPIC] Comando para hacer discovery dns en la red

El Mon, 07 Apr 2014 16:17:51 +0200, Maykel Franco escribió:

(uffff... ese html...)

> [...]

(...)

> Estoy de acuerdo, 2 dns no tienen colisión entre sí. Pero es muy
> extraño.

Ni 2 ni millones de los que hay por ahí ;-)

> Sí es verdad muchos de los dominios están tanto dentro accesibles como
> fuera, pero es que no tiene nada más... Funciona bien, resuelve por
> dentro y alomejor a las 2 semanas de repente vas a acceder y se va por
> fuera... y claro el firewall tiene bloqueada las conexiones que intentas
> acceder desde dentro y salen hacia afuera para volver a entrar...

"Funciona bien" no vale.

Necesitamos datos de los registros del dominio que devuelve distintos
resultados. Puedes omitir datos sensibles, como las direcciones IP
completas o los nombres de dominio pero manda "algo" para que podemos ver
cómo está configurado.

> Además teniendo un dns en la red para que vas a salir por fuera y a
> volver a entrar si puedes hacerlo internamente?? Mejor hacerlo
> internamente, más seguro y más rápido. Y en cuanto reinicias la red del
> equipo, vuelve a funcionar, a veces le cuesta un poco más pero acaba
> resolviendo... Esto lleva pasando desde que hicimos un update de nuestro
> firewall.

Bueno, y tengo configurado un dns local pero uso el de mi ISP en los
clientes. Las motivaciones para hacerlo así pueden ser varias.

Y a veces, "salir por fuera para volver a entrar" también puede ser
necesario si se quieren hacer pruebas sobre un entorno real.

> Voy a probar a montar un servidor dns desde 0, exportando en un xml
> todos los dns internos que tenemos e importándolos en el nuevo dns. Si
> sigue pasando está claro que hay algo raro, sino sigue pasando es que es
> el dns del firewall que  a veces resuelve hacia fuera aún teniendo el
> dns apuntando a un host interno.

Asegúrate de configurar los registros del DNS conforme a la normativa y
no duplicar los registros con datos que colisionen.

Camaleón