Re: [OT] Re: OpenStack - Qué es???

El Thu, 30 Oct 2014 09:43:09 +0100, juanlu escribió:

> On Wed, 29 Oct 2014 18:10:45 +0000 (UTC), Camaleón <noelamac@gmail.com>
> wrote:

(...)

> He estado mirando la web de Red Hat
> http://www.redhat.com/en/technologies/linux-platforms/openstack-platform
> no digo que no estés en lo correcto, pero viendo la arquitectura que
> describen (pools de almacenamiento, de computación, servicio de
> imágenes) todo suena mucho a nube virtualizada.

Es normal, ten en cuenta que Red Hat vende servicios y soporte por lo que
lo que ellos ofrecen como producto empaquetado "Red Hat Enterprise Linux
OpenStack Platform" no será más que un refrito de sus soluciones (Red Hat
como sistema operativo, KVM como sistema de virtualización y OpenStack
como "nube").

> Mi experiencia con OpenStack (como usuario) ha sido usar los recursos de
> un pequeño cluster para lanzar máquinas virtuales basadas en unas
> imágenes KVM que habíamos predefinido previamente, así que puede que
> esté influenciado por mi experiencia personal con OpenStack ;-)

Precisamente, creo que una de las ventajas de OpenStack es que puede
trabajar con máquinas reales y máquinas virtuales, pero el conjunto de
herramientas que lo conforman es completamente agnóstico.

Camaleón