[OT] Re: OpenStack - Qué es???

El Wed, 29 Oct 2014 12:32:48 -0300, Mauro Antivero escribió:

> Estimados, estuve dando vueltas un buen rato por la red para tratar de
> entender que es y para que sirve OpenStack.

Es una plataforma (conjunto de herramientas) que permiten gestionar los
servicios de los servidores de manera unificada.

> La duda que me surge es cual sería la diferencia en si entre tener una
> nube privada y en ella virtualizar servidores contra tener un hardware
> dedicado con VirtualBox, KVM, etc. y virtualizar sobre este?

La diferencia entre OpenStack y un sistema virtualizado es que en
OpenStack la virtualización es opcional, es decir, trabaja sobre hierros,
no hay una segunda capa de software ni emulación/virtualziación.

Virtualizar OpenStack podría tener su gracia pero me parece excesivo.

> Serán acaso las herramientas que ofrece OpenStack para crear máquinas
> virtuales?

(...)

Tal y como lo entiendo, no es una herramienta de virtualización
(hardware) sino de gestión (servicios).

Camaleón