Re: [OT] Re: OpenStack - Qué es???

El Wed, 29 Oct 2014 18:29:14 +0100, juanlu escribió:

> hierros,
>
> Esto no me acaba de quedar claro. Sin ser experto, había entendido que
> OpenStack es una capa de servicios que te facilitan gestionar máquinas
> virtuales:

(...)

¿Tienes alguna referencia? Yo creo que no sirve para eso. Por poner un
ejemplo y a modo de comparativa, sería más parecido a "hearbeat/
pacemaker" (servicio de monitorización de clústers en HA).

Cosa distinta es que alguno de los nodos o equipos gestionados por
OpenStack sean máquinas virtuales pero las VM se crean/gestionan aparte,
con sus herramientas correspondientes (VMwares, KVMs, Xenes,
contenedores, etc...).

Camaleón