Re: [OT] Re: OpenStack - Qué es???

On Wed, 29 Oct 2014 18:10:45 +0000 (UTC), Camaleón <noelamac@gmail.com>
wrote:

> (...)
>
> ¿Tienes alguna referencia? Yo creo que no sirve para eso. Por poner un
> ejemplo y a modo de comparativa, sería más parecido a "hearbeat/
> pacemaker" (servicio de monitorización de clústers en HA).
>
> Cosa distinta es que alguno de los nodos o equipos gestionados por
> OpenStack sean máquinas virtuales pero las VM se crean/gestionan aparte,

> con sus herramientas correspondientes (VMwares, KVMs, Xenes,
> contenedores, etc...).

He estado mirando la web de Red Hat
http://www.redhat.com/en/technologies/linux-platforms/openstack-platform
no digo que no estés en lo correcto, pero viendo la arquitectura que
describen (pools de almacenamiento, de computación, servicio de imágenes)
todo suena mucho a nube virtualizada.
Mi experiencia con OpenStack (como usuario) ha sido usar los recursos de
un pequeño cluster para lanzar máquinas virtuales basadas en unas imágenes
KVM que habíamos predefinido previamente, así que puede que esté
influenciado por mi experiencia personal con OpenStack ;-)