Re: [OT] Re: OpenStack - Qué es???

On Wed, 29 Oct 2014 16:09:27 +0000 (UTC), Camaleón <noelamac@gmail.com>
wrote:

> Es una plataforma (conjunto de herramientas) que permiten gestionar los
> servicios de los servidores de manera unificada.

> La diferencia entre OpenStack y un sistema virtualizado es que en
> OpenStack la virtualización es opcional, es decir, trabaja sobre
hierros,
> no hay una segunda capa de software ni emulación/virtualziación.

Esto no me acaba de quedar claro. Sin ser experto, había entendido que
OpenStack es una capa de servicios que te facilitan gestionar máquinas
virtuales: crearlas, gestionarlas, migrarlas, todo ellos sobre una
infraestructura compuesta de varias máquinas físicas que son las que se
encargan de ejecutar los hipervisores (KVM, Xen, la tecnología de
virtualización que quieras) y demás servicios (almacenamiento, por
ejemplo). Siempre lo he entendido como una capa que pones por encima de la
virtualización para no tener que hacer toda la gestión de las máquinas
virtuales manualmente, sino poder delegar y automatizar cosas como la
creación de 10 instancias como se comentaba en uno de los anteriores
mensajes. Si no me equivoco mucho, OpenNebula está en la misma liga.

> Virtualizar OpenStack podría tener su gracia pero me parece excesivo.

> (...)
>
> Tal y como lo entiendo, no es una herramienta de virtualización
> (hardware) sino de gestión (servicios).
Esto sí me queda más claro y creo que estamos de acuerdo

> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Saludos!