Re: start job is running hace varios minutos

> ¿Por qué es una lástima? ¿Los usuarios en su conjunto tienen más
> conocimientos técnicos para decir cómo se hace un sistema operativo
> que la gente que se dedica a ello?

No, ni tiene por qué ser así (en ese caso, probablemente no serían sólo
"usuarios" sino a la vez desarrolladores/programadores/whatever).
Es una lástima porque para un sistema con una comunidad detrás de la
cual se depende si no para el desarrollo sí -sólo por dar *un* ejemplo-
para el testeo y reporte de fallos/bugs/etx, y que además tiene una postura
y función sociales, etx, para un sistema así, la opinión de la comunidad
como mínimo es "de alguna relevancia", no sólo por cuestiones técnicas,
sino por cuestiones sociales: Si haces un sistema y parte de tu intención
es que cualquiera lo pueda usar: O te interesa al menos *mínimamente*
la opinión de los usuarios o muy probablemente estés siendo incoherente
o demagógico.
Muchos usuarios se convierten con tiempo en desarrolladores, pero para
eso necesitas, bueno, 'muchos usuarios'...
En fin, creo que estás un poco excesivamente enfático y "tirano" con el
tema, al punto que te parece bien que los usuarios ni siquiera expresen
su opinión, ¿no te hace ruido?

> ¿Y en qué clase de pregunta estás pensando, en una consulta popular
> estilo Artur Mas? ¿Vinculante? ¿No vinculante? ¿Y quién hace el "censo"?
> ¿Y cómo se evita que la gente haga trampa?

La última pregunta es irrelevante. Cierta decencia se da por hecha y es
la norma en la mayoría de las comunidades.
Puede ser "no vinculante" sin problemas y cualquiera de las decenas de
plataformas disponibles (incluso on-line) se pueden usar para realizarla.

> Lo siento pero no. Debian no es Podemos, y ningún sistema operativo
> serio se construye de esa forma.

¿"Debian no es Podemos" no es un poco disparatado (u obvio, o innecesario)
como proposición?

Hace un mes o algo así LXDE preguntaba en su foro (con una encuesta)
qué harían respecto a algunas librerías o algo así (si no estoy recordando
muy mal, sobre todo el tiempo que pasó), ¿qué contradicción hay entre el
desarrollo y que los usuarios digan lo que opinan?

> Yo lo que quiero ver es que toda la gente que se queja de systemd
> escriba sus informes de fallo para que estén en bugs.debian.org.

Sí, bueno, como con todos los fallos.

> Todo lo demás es quejarse por quejarse.

No, como mínimo es opinar, algo esencialmente imprescindible en cualquier
comunidad razonable que no tenga la lógica de una institución religiosa,
dogmática, o cosa parecida.

Saludos