Hola Ayudaaaa!!!

hola amigos mi problema radica cuando intento actualizar la hora del Hardware porque les digo esto yo uso debian recien lo reinstale le monte el sistema de autentificacion o sea el LDAP y POSTFIX hasta aqui todo ok el problema me surge inicialmente una ves envio un correo a yahoo de cualquier pais me da el error 554 Menssage not Allowed o sea no permitido y he estado investigando y ya se cual es mi problema es la fecha y hora del hardware que una ves reinstalando no me di cuenta que estaba montada al 2016 pero en cuanto la llebo a la actual el sistema se cuelga y no carga me da el codigo de Error 4 y me dice que use FSCK y que presione CTRL D una ves lo hago el sistema se reinicia y lo mismo un bucle que no se como salir

COMO Y DONDE USO FSCK O DENME OTRA VIA DE RESOLVER MI PROBLEMA SI ES QUE LA HAY

espero me ayuden gracias